martes, 2 de agosto de 2016

Marco Referencial

Para fundamentar este trabajo se toma en cuenta las teorías del psicólogo Robert Gagné.
Gagné se basa en un modelo del procesamiento de información, en esta teoría encontramos una fusión entre conductismo y cognoscitivo, se puede notar un intento por unir conceptos piageticos y del aprendizaje social.
Existen cuatro divisiones en el enfoque de Gangé en el que incluye:
 -Los procesos del aprendizaje de como aprende el niño y las bases para poder construir la teoría.
-También analiza los resultados del aprendizaje las cuales se divide en seis:
·        Conjunto de formas básicas del aprendizaje.
·        Destrezas intelectuales.
·        Información verbal.
·        Estrategias cognoscitivas.
·        Estrategias motrices.
·        Actitudes.
-Condiciones del aprendizaje, qué es lo que debe ser construido para la facilitación del aprendizaje. Aquí se incluyen los eventos del aprendizaje, acordes al modelo de procesamiento de la información aquí presentado.

 -Aplicación de esta teoría al diseño curricular, el cual incluye dos partes: análisis de la conducta final esperada y diseño de la enseñanza.

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